Pablo Toloza Constituyente

PABLO
TOLOZA
CONSTITUYENTE

Pablo Toloza Constituyente
Gracias por tú apoyo

¿Quien soy?

Soy Abogado, con más de 20 años de experiencia profesional, tengo 49 años, vivo en Antofagasta desde los 2 años, es decir, por más de 47 años. Ejerzo mi profesión en forma liberal en el estudio jurídico Toloza y Compañía Limitada, del cual soy socio y fundador, profesor de Derecho Procesal Penal, además de Director Ad Honorem de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) junto a otras 4 destacadas personalidades de la región.

Pablo Toloza Constituyente

¿Qué he hecho?

Pablo Toloza Constituyente

En mi vida profesional me he desempeñado en diversos cargos que me han permitido conocer y palpar de cerca la realidad de nuestra región, en el año 1999 ingresé como director jurídico del Hospital Militar del Norte, cargo que desempeñé por cerca de 10 años, siendo este mi primer trabajo, adentrándome en el mundo de salud estatal, fui parte del equipo directivo que lideró la remodelación y expansión de dicho centro asistencial para presta servicios a toda la comunidad Antofagastina.

Leer más

Mi familia

Pablo Toloza Constituyente

Soy Casado, con Fernanda quien es enfermera, tenemos 3 hijos, la mayor estudiante de fotografía y otros 2 en el colegio, compone además nuestra familia Mila nuestra perrita mestiza. Mi papá también Abogado nació en la Oficina Pedro de Valdivia, Pampino, y mi mamá Tecnólogo Médico en Valparaíso, tengo 1 hermano Gonzalo -Txalo Toloza – quien es audiovisualista, director de una compañía de teatro y vive en Barcelona, casado con 1 hija.

Pablo Toloza Constituyente
Pablo Toloza Constituyente

¿Por qué debo Votar por ti?

Pablo Toloza Constituyente

Porque tengo experiencia en el servicio público, en el desempeño de mis diferentes trabajos he tenido la suerte de conocer y trabajar en todos los rincones de nuestra Región de Antofagasta, desde Ollagüe en el extremo norte hasta Taltal en el sur, conozco y he sufrido los dolores de la centralización. En esta nueva Constitución nuestro país debe seguir siendo unitario pero esencialmente descentralizado, Chile no será desarrollado sino es descentralizado, tanto en lo administrativo, económico y fiscal.

Leer más

¿Cuál es mi propuesta como Constituyente?

El eje principal de mi candidatura a Constituyente será defender la LIBERTAD y el ESTADO DE DERECHO, representado las ideas de centro derecha.

Este eje de Libertad y Estado de Derecho, se grafica en esto compromisos centrales:

Leer más
Pablo Toloza Constituyente

¿Qué es un Constituyente?

Los constituyentes son personas cuya misión será redactar la nueva constitución para el país.

La Constitución es la carta fundamental de un país, donde se encuentran plasmados los principios, valores, derechos y deberes, la estructura administrativa del Estado, sus instituciones fundamentales como, la Presidencia de la República, el Congreso Nacional, el Poder Judicial, el Banco Central, Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, la Contraloría, estableciendo sus facultades acceso a los cargo etc.

Todas las leyes que rigen un país deben adecuarse a los principios y valores establecido en la Constitución.

Ojo que no te engañen, que un derecho esté dispuesto en la constitución no significa que mágicamente se otorgará, en la constitución se consagran pero serán leyes posteriores que lo regularán, y siempre que existan los recursos para ello.

El trabajo de Constituyente es serio pues en sus manos está el futuro de nuestro país, se estima que la nueva constitución regirá los próximos 50 o 60 años, es decir, bajo esta constitución se desarrollaran tus hijos y nietos. Le entregarías a cualquier persona el futuro de los tuyo.

Diálogos constituyentes para el Loa – CCHC Calama

¿Las elecciones constituyentes serán auténticas?

Plaza Antofagasta… El desafío de los Constituyentes

Pablo Toloza en #ConoceATuCandidato

Conversemos sobre Chile: hablemos sobre la constitución para Chile

Chile a Todo Color «Migración e Interculturalidad en la nueva constitución»

Cuenta Conmigo Cuento Contigo

PABLO TOLOZA TÚ CONSTITUYENTE