Constituyente UDI no quiso quedar al margen del segundo escándalo político que remece al oficialismo en la región de Antofagasta y desde su vitrina ofreció generar los puentes necesarios para sanar estas heridas generadas por supuestas malas prácticas.

Preocupado por su región y otro supuesto caso de corrupción detectado en ella, el convencional constituyente de la coalición «Un Chile Unido», Pablo Toloza, no quiso mantenerse al margen de los hechos que están sacudiendo la política a nivel local.

Es por eso que, Toloza manifestó que a través de su vitrina, como convencional constituyente, está dispuesto a generar los puentes necesarios para esclarecer si hubo o no participación de los organismos del Estado en el último caso que saltó a la luz pública.

“Esto es un hecho grave, que atenta contra la probidad y deja muy mal parados a todos quienes ejercemos cargos políticos y de elección popular. Me preocupa que la corrupción se pueda instalar en nuestra región, no debemos permitir que esto ocurra, sea del sector que sea.La confianza de la ciudadanía no debe ser vulnerada”, declaró Pablo Toloza.

En este sentido, el constituyente adelantó que ya conversó con autoridades nacionales de dichos Ministerios, además tiene prevista una reunión con la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Sonia Giménez.

“Desde ya procuraré concretar a la brevedad una reunión con la directora regional de entidad aludida, y así poder proporcionar mi apoyo y solidaridad a los estamentos incorruptibles del Estado y demostrar que no todos medio son válidos para obtener réditos electorales, menos si son actos reñidos con la moral y la probidad administrativa”, enfatizó Pablo Toloza.

Cabe mencionar que tras conocidos los audios que involucra a un candidato a la reelección como consejero regional, la candidata a la reelección, Katherine San Martín confirmó su salida de RN a raíz de los graves hechos dados a conocer en el caso del narcofuncionario y el soborno electoral y que tienen como protagonistas a militantes del partido.